Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Mariannik

Todos conocían a Mariannik, una huérfana que vivía con su avara tía. Llevaba dos años esperando el regreso de su amado, que comba-tía con el rey, cuando cierta noche, se encontró con un caballero misterioso. Éste, que parecía estar esperándola, le tendió un anillo y le dijo que era de parte de su amado y que, si se hallaba en peligro, debía decir el nombre de Alaín tres veces apretándolo y él vendría a rescatarla. Mariannik volvió a casa asombrada.
Al día siguiente, recibió una noticia fatal: su amado Alaín había muerto en combate.
Inmediatamente, su tía decidió que Mariannik debía casarse con el sastre del pueblo, pues era el único hombre aún soltero y con cierto poder económico.
La muchacha no tuvo más remedio que ceder a las órdenes de su injusta tía, y así consintió muy apenada en desposarse con aquel hombre del que no se contaba nada bueno.
Durante el banquete de la boda, Mariannik se escapó al bosque donde, apretando el anillo, gritó tres veces el nombre de su amado.
Al punto se presentó ante ella un caballero que la montó a la grupa de su caballo y emprendió el galope. La muchacha tendió su mano hacia las del caballero y notó que estaban muy frías, pero no las soltó.
A la mañana siguiente la encontraron muerta en el bosque y, sin embargo, en su rostro se dibujaba una sonrisa de enamorada: había cabalgado a reunirse con su querido Alaín en el cielo.

999. anonimo leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario