Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Las parcas hilanderas

Cuentan las antiguas leyendas que en los dominios de Plutón, en las profundidades subterráneas, moran tres hermanas llamadas las Parcas. Son desde siempre ancianas y lúgubres, ojerosas y pálidas como el mármol, y de ellas depende la vida de los hombres.
Su única misión es hilar a la pálida luz de una vela y siempre en silencio. Cloto, la mediana, sostiene el hilo que su hermana menor, Láquesis, va enrollando en un carrete. Los hilos de seda y oro que Cloto lleva representan la vida de los hombres felices, y los de lana y cáñamo, la de los desdichados.
Átropos, la mayor, mira el trabajo de sus hermanas mientras sostiene unas tijeras. En cualquier momento y sin motivo aparente, decide cortar alguno de los hilos con los que las otras dos hermanas trabajan. En ese momento, en la Tierra, a algún humano le llega la muerte sin saber por qué... Y así, si Atropos corta un hilo de cáñamo, morirá un hombre pobre o desgraciado. Sin embargo, si sus tijeras cortan un hilo de oro, abandonará el mundo un hombre que hasta entonces era rico.

999. anonimo leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario