Translate

miércoles, 5 de septiembre de 2012

La fuerza de mikoula

Mikoula era un sencillo y buen campesino. Un día, Volga, el fuerte guerrero que todos conocían, lo encontró y le lanzó un buen augurio:
Dios te guarde y te permita arar los campos haciendo surcos de un país a otro para que crezcan tus cultivos.
-Pocas veces salgo de mis tierras –contestó el labrador, porque cierta vez que lo hice, al regresar los vecinos de la ciudad cercana quisieron cobrarme derecho de paso y no tuve más remedio que pagarles a bastonazos.
-Si eres tan fuerte -le dijo Volga- podrías venir conmigo y formar parte de mis tropas.
-Bien, pero antes tiraré mi arado -repuso.
-No te apures, mis hombre lo harán -le aseguró el guerrero. Y llamó a los cinco más fuertes para que cumplieran el encargo, pero ni siquiera fueron capaces de levantarlo del suelo.
Mikoula, sonriente, tomó el arado con una sola mano y lo arrojó a tanta distancia que llegó a perderse de vista.
Gracia a él, a partir de entonces la famosa hueste guerrera del héroe Volga consiguió muchos éxitos.

999. anonimo leyenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario