Translate

jueves, 16 de agosto de 2012

La voladora

Al igual que en cualquier organización, la mujer siempre presta una importante colaboración en el mundo de la brujería. En el caso de la Brujería Chilota hay mujeres que hacen las veces de mensajeras, y son conocidas con el nombre de Voladora.
La Voladora también es una bruja. Pero no participa en todas las actividades brujeriles, pues muchos de sus secretos le están vedados.
A pesar de esto, la Voladora esta dotada de atributos muy especiales : tiene el poder de convertirse en bauda.
Para remontar los aires, la Voladora, debe efectuar un proceso mágico para alivianar su cuerpo. Este proceso consiste en vomitar sus intestinos en una lapa de madera, la cual deja muy oculta en el bosque.
Tras realizar esto se convierte en bauda, y bajo la forma de este inofensivo pájaro, evita ser reconocida por lo humanos.
Gracias a esta transformación no requiere del famoso macuñ para volar, a diferencia del brujo corriente.
Mientras vuela, la Voladora lanza desagradables gritos a modo de histéricas y burlonas canjadas
Hay quienes dices que no es la Voladora quien remonta vuelo, sino que en su lugar lo hace el Diablo en persona, mientras ella permanece en tierra en actitud y movimiento de volar.
La Voladora termina su misión al amanecer, y en ese momento debe volver a tierra y tragar sus intestinos para recuperar su forma humana.
Si alguien llegara a robar la lapa con sus intestinos, la Voladora estaría condenada a permanecer bajo la forma de ave durante aproximadamente un año, para luego morir inevitablemente.

029. anonimo (chiloe)

No hay comentarios:

Publicar un comentario