Translate

martes, 30 de diciembre de 2014

La leyenda de los tres hombres

Eranse una vez tres hombres que salieron juntos de viaje.
De pronto, a un lado del camino, encontraron una pe­queña moneda. Como no tenían ningún otro dinero, em­pezaron los tres a discutir qué comprarían con ella.
-Yo quiero algo dulce para comer -dijo el primero.
-No -dijo el segundo. Yo quiero varias cosas dul­ces para comer.
El tercero dijo:
-No. Yo quiero algo que me apague la sed.
Un hombre sabio que pasaba por allí se detuvo y le pidieron que arbitrara la situación.
-Elige -le dijeron- cuál de nosotros debe satisfa­cer su deseo.
-Haré algo mejor -dijo el sabio, pues puedo com­prometerme a satisfacer a todos.
Fue a una tienda cercana y con la moneda compró un racimo de uvas, que dividió entre los tres.
-¡Esto es algo dulce para comer! -exclamó el pri­mero.
-¡Estas son varias cosas dulces para comer! -dijo el segundo.
-¡Y esto es algo con que apagar mi sed! -dijo el ter­cero.

0.187.3 anonimo (asia) - 065

No hay comentarios:

Publicar un comentario