Translate

jueves, 10 de enero de 2013

Un dulce y tres amigos

Tres amigos decidieron viajar caminando. Al atarde­cer, agotados, acamparon cerca de un río para des­cansar antes de proseguir el viaje. Mientras dos de ellos terminaban de comer, llegaron unos viajeros. Éstos dijeron que pronto iban a llegar a su destino y les ofrecieron unos dulces que les sobraban.
-Os lo agradecemos, amigos -dijo uno, y se dirigió a sus compañeros: Yo acabo de comer. Comedlos vosotros.
-Yo también estoy lleno -contestó el otro.
El tercero, que estaba realizando un ayuno, alegó:
-Yo hasta la puesta del sol no puedo comer nada, pero al caer la tarde los comeré con vosotros. El primero, en desacuerdo, discrepó:
-Yo quiero comerlos mañana por la mañana.
Y el segundo respondió que él deseaba hacer lo mis­mo.
-Entonces vamos a dividirlos y que cada uno haga con su parte lo que quiera -propuso el tercero.
-No me gusta dividir -rechazó el primero. Yo de­ploro la división de los bienes. El segundo se mostró de acuerdo con su amigo otra vez.
El tercero, que estaba en minoría, se sometió a la vo­luntad de sus compañeros. A la mañana siguiente, co­mo tenían por costumbre, se contaron sus sueños, acordando que los dulces serían el premio para el que hubiera tenido el sueño más bonito.
El primero, que era judío, empezó a contar su sueño:
-Vi que Moisés, el gran profeta, me cogía de la mano para llevarme a la cima del Monte Sinaí, para mos­trarme la grandeza de la creación. Allí, los ángeles cantaban alabanzas a Dios y yo los contemplaba.
Después le tocó el turno al segundo, que era cristiano:
-Soñé que Jesús me llevaba al paraíso. Allí contem­plé las mujeres más bellas que he visto en toda mi vi­da, mientras caminaba sobre la manta de nubes, es­cuchando el canto de los ángeles.
El tercero, que practicaba la religión musulmana, contó:
-En mi sueño, parecía que estuviera despierto. Vi al profeta Mahoma, felicitándome por mis prácticas religiosas y por no haber comido los dulces, aunque el hambre me atenazara. Pero, de repente, me orde­nó que los comiera, como recompensa a mi paciencia. Y así lo hice.

0.084.3 anonimo (persia) - 013

No hay comentarios:

Publicar un comentario