Translate

domingo, 28 de diciembre de 2014

El llanto de las estrellas

Se cuenta en Papúa que el rocío, esas gotas que vemos todas las mañanas sobre las hojas de los árboles, en el pasto, sobre las piedras, son las lágrimas de las estrellas. Pero no son lágrimas de pena, ni de emoción. ¡Son lágrimas de rabia! Hace mucho, mucho tiempo, antes de que existieran los hombres sobre la tierra, las estrellas discutieron con la arena.
-Los granos de arena somos más que las estrellas -dijo la arena, muy orgullosa. ¡Muchos más!
-No es verdad -dijeron las estrellas. Y podemos probarlo. Vamos a contarnos. Las estrellas nos contaremos a nosotras mismas y la arena contará cuántos granos la componen.
-Tengo una idea mejor -dijo la arena. Para que la competición sea más justa, yo contaré las estrellas y ustedes contarán mis granos.
Y así lo hicieron. La arena fue la primera. Le llevó mucho tiempo, pero después de contar y contar, terminó por saber exactamente el número de las estrellas.
En cambio cuando les tocó el turno de contar a las estrellas, se encontraron con un grave problema. ¡Los granos de arena eran tantos que ni siquiera se podían contar! Las estrellas podían llegar a calcular cuántos eran todos los que se veían en la superficie, pero por debajo la arena seguía y seguía. ¡Era infinita!
Las estrellas se dieron cuenta de que la arena había ganado. Y desde entonces lloran todas las noches esas lágrimas de rabia y de vergüenza que la gente llama rocío.

0.140.3 anonimo (papuasia) - 059

No hay comentarios:

Publicar un comentario