Translate

domingo, 2 de septiembre de 2012

La bola verde de la tierra

Hoang, el padre de todos los dioses, había organizado su imperio celeste. Sentado en su trono, tenía a la derecha la Estrella del Sur y a la izquierda la Estrella Polar y, viendo su creación, decidió darse una vueltecita por la Tierra en compañía del Genio del Sol.
Durante el paseo, el Genio le dijo a Hoang que la Tierra le parecía fea, tan amarillenta, que debería hacer algo para embellecerla.
Éste, admitiendo que el Genio tenía razón, llamó a su ayudante Kim, y le ordenó que arrojase un haz de hierbas sobre los valles, brizna a brizna, y dos granos de arroz que se multiplicarían por mil veces mil. Después, é se encargaría de poblar la Tierra con hombres y animales. Kim, galopando sobre el arco iris, arrojó torpemente las hierbas, todas de una vez, y la Tierra se convirtió en una inmensa bola verde. Luego arrojó uno de los granos de arroz y se comió el otro. Hoang, que todo lo ve, advirtió lo mal que Kim ho había hecho...
-Has estropeado mi mejor y más hermosa obra, Kim. Ahora la Tierra es una bola de hierba y difícilmente podran encontrar en ella alimento los hombres y los animales.
Por tanto, crearé un nuevo animal, el búfalo: a él le otorgaré tu rostro y estará animado por tu espíritu vago. Y a ti, por tu desinterés, te condeno a comer la hierba de la Tierra hasta que la liberes de ella.
Kim quiso contestar, pero en ese momento empezó a mugir y se puso a cuatro patas: era el primer búfalo.
El padre de los dioses, satisfecho una vez más con su obra, aún le indicó al animal:
-Si quieres reparar tu culpa hacia el hombre, tendrás que trabajar la Tierra para obtener de ella su alimento, seréis tú y tus hijos quienes arrastréis sus carros para ganaros el sustento.
Estas fueron las palabras del padre de los dioses y el motivo de la existencia de los búfalos. Desde aquella remota época, estos anima-les rumian hierba y pisan los arrozales tirando de los carros.

999. anonimo leyendas

No hay comentarios:

Publicar un comentario